automovilismo > CAMPEONATO provincial de tenerife de montaña 2012

Hoy, a Barlovento

La prueba de hoy es una de las más atractivas para el aficionado canario. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Motores en marcha. Con la organización de la escudería La Palma Isla Bonita, hoy se celebra la XXXV Subida a Barlovento-I Carrera Solidaria, prueba puntuable para los campeonatos Provincial de Tenerife de Montaña 2012 e Insular de Asfalto de La Palma.

La lista de inscritos cuenta con 39 pilotos, 38 dentro de la categoría de turismos y sólo uno en la de barquetas en una carrera en la que los organizadores esperan contar con la ayuda solidaria de los aficionados para que los mismos aporten alimentos no perecederos que serán entregados a familias necesitadas del municipio palmero.

Hay que destacar que el desarrollo de la carrera vuelve a agruparse en un solo día, lo que es beneficioso para los equipos que se desplazan a La Palma desde otras islas y que no tienen que asumir excesivos costes adicionales.

Verificaciones

Las verificaciones técnico administrativas se realizarán esta misma mañana, de 8 a 10 horas, en la calle La Constitución de Barlovento para, a las 13 horas, darse el banderazo de salida a la manga de entrenamientos y a las dos mangas oficiales y clasificatorias.

“La denominación de Carrera Solidaria es con el objetivo de recoger alimentos no precederos y demostrar una vez más la solidaridad del automovilismo en general y el palmero en especial con todo este tipo de iniciativas que se pueden llevar a cabo en nuestra Isla”, manifestó a DIARIO DE AVISOS un miembro de la organización de la carrera.

En cuanto al recorrido fijado, y tras el ensanche de la vía a tres carriles en esta zona de la carretera LP-1 S/C Palma- Barlovento para poder acometer una prueba automovilística de este tipo, en algunas partes la organización ubicará cintas y bidones de agua para poder delimitar las trazadas sin ningún género de dudas para los participantes.

La línea de salida estará fijada en el primer cruce al Faro (Cruce Bajada a la Fajana, fijado en el punto kilométrico 25,500) y la de meta se encontrará en el mismo casco urbano de Barlovento (frente a la Casa de la Cultura, fijado en el punto kilométrico 32,400), contando la prueba con su ya habitual distancia de 6.220 metros.