GARACHICO >

Hoy, el día grande de las fiestas patronales con la romería de San Roque

DIARIO DE AVISOS | GARACHICO

El municipio de Garachico acoge hoy una de las citas más esperadas de sus fiestas, la romería de San Roque.

Así, los fieles peregrinos acompañarán al santo un año más como muestra de su devoción y admiración al de Montpellier. Tras el despertar tradicional, en la ermita de San Roque se celebrará la misa de los peregrinos a las nueve y media de la mañana. Al finalizar, la imagen, acompañada de sus devotos, se trasladará hasta la parroquia de Santa Ana en la que se celebrará otra ceremonia y se le brindará al santo una ofrenda. Posteriormente, partirá hacia las inmediaciones del antiguo muelle, en la plaza Ramón Arocha, para dar salida, un año más, a la multitudinaria y ferviente romería que lleva su nombre.

Sobre las 14.00 horas, se dará salida a los 14 carritos y 25 carretas que acompañarán al santo hacia su ermita. Además, las parrandas, romeras, agrupaciones folclóricas, animales, yuntas y fieles acompañantes disfrutarán de una romería que acaba en la plaza de San Roque.

Con esta romería se da por finalizadas las fiestas patronales de un municipio que vive con pasión y apego sus celebraciones más tradicionales.