Tenerife> incendio forestal

El Cabildo da por controlado el incendio de Los Realejos

[apunte]Distintas imágenes del incendio. Alguna muestra cómo el humo se puede ver desde Icod de Los Vinos. | MOISÉS PÉREZ, @ABORA_77, @joricod, @cirohernandezp[/apunte]


DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado a las 19,55 horas el fuego en Los Realejos, donde se han quemado 12 hectáreas y resultó afectado pinar canario en la zona.

Alrededor de las 03.30 se declaró el incendio en el norte de la Isla, en la zona de Lomo Alto, municipio de Los Realejos, concretamente en una pista forestal en la Cruz del Castaño, según informó el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, matizó en una rueda de prensa que uno de los focos fue atajado durante la noche por las brigadas forestales del Cabildo, mientras que durante el día se trabajó intensamente en sofocar las llamas.

Los medios que actuaron en la zona fueron, por parte de Medio Ambiente del Cabildo, 2 técnicos, 4 agentes prevex, 5 brigadas, 4 autobombas, 1 nodriza, 5 disuasorios y 5 wantac. Del Parque Nacional asistieron 1 coordinador, 1 agente, 2 brigadas y 1 autobomba. Los medios aéreos fueron 4 helicópteros y tres hidroaviones (que descargaron en la zona antes de salir para La Gomera).

Los efectivos siguen trabajando en la zona para refrescarla y dar por extinguido el incendio, que por la hora de inicio, no se descarta que fuera provocado.