LA GOMERA > INCENDIO

Incendio forestal en el municipio gomero de Alajeró

Fotos: EFE – Twitter @RubnBethencourt


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La isla de La Gomera sufre dos incendios forestales simultáneos, uno de cuyos focos comenzó hacia las tres de la tarde en la zona de Imada, en el municipio de Alajeró, y el otro se ha declarado pasadas las cinco en el municipio de Vallehermoso, ambos próximos al Parque Nacional de Garajonay.

Fuentes del centro coordinador de emergencias del Gobierno de Canarias informaron de que en el incendio de Alajeró, que se declaró hacia las 15:00 horas, operan dos helicópteros del Gobierno de Canarias y se espera la llegada de otro enviado por el Cabildo de Tenerife.

En las labores de extinción trabajan efectivos de Medio Ambiente del Cabildo insular, de Parques Nacionales, Guardia Civil, Policía Local y Ayudas en Emergencia de Anaga.

Hacia las 17.15 horas se declaró un nuevo foco en el municipio de Vallehermoso, en la zona de Los Manantiales, en Chipude, pero aún no se conocen datos sobre su gravedad.

Los dos incendios de La Gomera se suman al que se desarrolla en La Palma desde el mediodía, cuya gravedad ha hecho que el Gobierno de Canarias asuma la dirección de las operaciones de extinción.

La unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se sumará esta tarde a las labores de extinción del incendio de Alajeró (La Gomera) para realizar labores de coordinación aérea, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 18.00 horas, se desplazaba a la isla una unidad helitransportada del Cabildo de Tenerife, que también se ha incorporado a los recursos de extinción del fuego, que se originó esta tarde en la zona alta del caserío de Imada, donde están interviniendo todos los efectivos de lucha contra incendios del Cecopin, apoyados desde el aire por dos helicópteros del GES.

De manera preventiva, agentes de la Guardia Civil y personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han procedido al desalojo de los vecinos del caserío de Imada.