radiación UV >

Índices ultravioleta “muy altos” con máximas de 10 en Canarias

Niveles máximo de radiación UV 10 en Canarias | AEMET

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los índices de radiación ultravioleta alcanzarán este martes 7 de agosto, valores “muy altos” sobre el territorio español, con un registro predominante de 8 en la mayoría del país, máximas de 10 en Canarias y mínimas de 7 en el litoral cantábrico, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mayor incidencia de radiación UV se registra en las ciudades del archipiélago canario, con valores de exposición 10, mientras que en la mayor parte de la península, el índice se reparte entre 8 y 9, ambos considerados dentro de la escala de exposición “muy alta” (8-10) establecida por el Sistema Internacional de Medición.

El registro más bajo, 7, dentro de la escala de exposición “alta” (6-7), se localiza en ciudades como La Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián.

El listado completo del índice ultravioleta para mañana martes se puede consultar en el página web de la Aemet, que da información detallada en condiciones de cielo despejado, sobre los índices esperados en cada ciudad de la península, Baleares y Canarias.

Los rayos ultravioleta pueden provocar daños severos en la piel y por ello la Organización Mundial de la Salud recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día, así como utilizar protección solar para evitar quemaduras.