turismo >

Información turística de Tenerife recibe medio millón de visitas en el primer semestre de 2012

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las oficinas de información turística de Tenerife integradas en Infotén han recibido medio millón de visitas en los seis primeros meses de 2012. La de Puerto de la Cruz es la que más turistas ha atendido en ese periodo, 86.700, seguida de las de Costa Adeje (Troya-Fañabé-El Duque), con 44.500, la de Arona-Las Vistas, que sumó 43.000 visitas, y la de Arona-Los Cristianos, que registró un total de 31.000 usuarios.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica en una nota que “año tras año superamos el número de turistas que atendemos en la red Infotén, lo que pone de manifiesto que el trabajo que estamos desarrollando para satisfacer las demandas de nuestros visitantes es el adecuado”.

El consejero reseña además la importancia de seguir manteniendo ese buen funcionamiento que registran las oficinas de información, “al tratarse de la principal herramienta de comunicación con los viajeros que recibimos”.

Infotén la componen 52 oficinas repartidas por toda la isla, una cifra récord que fue alcanzada el año pasado y que supuso un considerable aumento respecto a las algo más de 30 con las que contaba la red hasta entonces.

La explicación está en el impulso experimentado gracias a las 17 nuevas incorporaciones que se produjeron en 2011, entre ellas las de los municipios de El Tanque, Vilaflor, Los Silos, Guía de Isora, Santiago del Teide y Tegueste, así como las de los centros de información del Parque Nacional del Teide.

Por nacionalidades, los españoles son los que más uso han hecho de las oficinas, con 134.000 visitantes, por delante de británicos (130.000), alemanes (112.000) y franceses (33.500). Las demandas de información sobre ocio, con 22.700, seguidas de las relacionadas con El Teide, con 18.200 solicitudes, y sobre playas, con 20.000, fueron las más habituales, además de cuestiones sobre horarios, rutas y tarifas de guaguas, direcciones, taxis o transporte marítimo.