baloncesto > liga endesa

Interesa Carles Biviá… y alguno más

Carles Biviá, a la izquierda, en un encuentro ante el Canarias. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Carles Biviá interesa, pero no es el único. La dirección deportiva del CB Canarias prepara la próxima temporada en la Liga Endesa queriendo cubrir varios de los puestos que quedan vacantes, los mismos que están llamados a dar un salto de calidad a la plantilla. Una de las posiciones más importantes, la de base, ocupa ahora a Alejandro Martínez y Aniano Cabrera ya que, siendo real el interés en Biviá, manejan más nombres.

El buen cartel de los aurinegros, en cuanto a gestión y cumplimiento de los compromisos, ha provocado que sean muchos los nombres que se han puesto a tiro. Curiosamente, a pesar de lo que se haya podido decir, la experiencia en la Liga Endesa no es uno de los factores que más cuentan a la hora de decidirse por uno u otro jugador. Es más, es algo que no preocupa en exceso a Alejandro Martínez, un técnico acostumbrado a dar la alternativa a jugadores sin experiencia previa en la Adecco Oro.

Lo que sí parece claro es que los fichajes empezarán a llegar en los próximos días puesto que Martínez quiere comenzar la pretemporada con todo el plantel completado, sin tener que esperar a llegadas de última hora.

Más de LEB

Ante los problemas económicos de la práctica totalidad de los clubes de la Liga Endesa, la Adecco Oro sigue siendo una buena competición a la hora de fichar jugadores con calidad y asequibles en lo económico. El último que ha cubierto la distancia entre Adecco Oro y Liga Endesa ha sido David Navarro, que cambiará la camiseta del Menorca, ahora desaparecido, por la del Blancos de Rueda Valladolid, que recuperó su plaza en los despachos.