Investigadores de la ULPGC desarrollan una aplicación que permite la apertura de puertas a través del móvil

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Investigadores del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicación (IDeTIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han desarrollado una aplicación, denominada ‘Lightkey’, que permite la apertura a distancia de puertas a través de la proyección de un rayo de luz.

En un comunicado, la Universidad explicó que la aplicación, que ha sido pensada para su instalación en establecimientos hoteleros, es totalmente novedosa ya que, además de facilitar la movilidad por las instalaciones, no es necesaria la modificación de los establecimientos para su instalación y es muy eficiente energéticamente.

De esta manera, se trata de tecnología por luz visible, que permite, por ejemplo, acceder a la habitación de un hotel a través del móvil, sin necesidad de llaves, puesto que sólo es necesario descargar una aplicación en el teléfono móvil, y un código de luz personalizado abrirá la puerta.

Por su parte, la ULPGC apuntó que este proyecto ya ha despertado el interés de varias empresas, siendo una corporación isleña la que se encargará de su comercialización.

Ya está prevista la instalación de esta aplicación en un complejo de apartamentos de La Gomera, que se convertirá en el primer establecimiento hotelero que ponga en marcha esta aplicación creada en Canarias y única en el mundo.