LIGA ENDESA > CB CANARIAS

Heras, el más longevo

Jaime Heras, 10 años de canarista. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Jaime Heras y el CB Canarias sellaron ayer la renovación del jugador con la entidad aurinegra por una temporada más. Así, Heras debutará en la Liga Endesa, considerada la mejor del continente europeo. El escolta se convertirá en el más longevo de la plantilla, pues será su décima temporada en el conjunto de Alejandro Martínez.

En estas últimas semanas, los despachos del club tinerfeño han alternado renovaciones y contrataciones. Y es que la continuidad de Heras se suma a las ya confirmadas del escolta Nico Richotti y a la de los interiores Jakim Donaldson, Richi Guillén, Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos. A eso hay que añadirle las contrataciones de los bases Ricardo Uriz (Valladolid) y Carles Biviá (Mallorca Basquet) y la del alero Saúl Blanco (Fuenlabrada).

Jaime Heras es consciente del reto que tienen por delante y de las dificultades que tendrán para conseguir la permanencia. “Tenemos que ser muy conscientes de que la Liga Endesa no regala nada, seremos los novatos en una liga muy dura, donde no bastará estar al cien por cien, sino que habrá que dar el doscientos por ciento para mantenernos”, afirmó. Heras no escondió su satisfacción tras la firma del acuerdo y manifestó que era una “gran alegría” confirmar su renovación con el club insular. Además, definió como un auténtico “sueño hecho realidad” la posibilidad de debutar con el CB Canarias en Liga Endesa. A pesar de estar contento, Heras reconoció que no siempre estuvo afianzada su continuidad en el equipo aurinegro:”Hubo un momento del verano en que lo vi muy lejos, pero afortunadamente el club lo ha conseguido”, comentó.

Por último, Heras pidió la asistencia masiva y el aliento de la afición en el Santiago Martín porque cada partido será una final para el CB Canarias: “Ellos van a tener la oportunidad de vivir grandes encuentros que hacía años que no se veían en la Isla, así que tendrán alicientes de sobra para acudir al pabellón”, aseveró.

Debut merecido

Santo y seña del club, el de Las Mercedes es el vivo reflejo del crecimiento experimentado por el conjunto aurinegro en los últimos años. Heras llegó al CB Canarias cuando el equipo naufragaba en la LEB II. Vivió el ascenso a la Adecco Oro en el 2007, y el año pasado aupó al equipo aurinegro a la élite. Sin duda, su esfuerzo y constancia son acreedores de disfrutar de la recompensa de jugar en Liga Endesa. Un debut merecido.

[apunte]

Martínez: “Es un hombre de la casa”

“Es una apuesta por un hombre de la casa”. Esas fueron las primeras palabras del técnico aurinegro, Alejandro Martínez, al conocer la renovación de Heras. Si alguien conoce bien al escolta, ese es su técnico. Aterrizaron casi de la mano en la Isla. Heras llegó en 2003 y el entrenador un año después. El entendimiento entre ambos ha sido magnífico y son dos de los culpables del éxito del CB Canarias.

Heras se crió en las categorías inferiores del Unelco Tenerife y después de un pequeño periplo por la Península, va a cumplir su décima temporada como aurinegro. Su técnico, es consciente de su trayectoria y conoce las ventajas que puede aportar al grupo por su experiencia. “Conoce al club por dentro y ayudará mucho a que las nuevas incorporaciones se integren lo antes posible en el grupo para que enseguida se sientan parte de nuestra familia”, afirmó Martínez.

El técnico también ratificó la ilusión de Heras por continuar y contribuir al objetivo de la permanencia: “He hablado con él. Tiene una ilusión tremenda de aportar su granito de arena”, comentó. Heras sigue con su plan de recuperación tras la operación a la que fue sometido al final de la temporada pasada y Martínez confía en que “pronto estará al cien por cien”.

Por último, Martínez sabe que tendrán que sudar mucho para mantener la categoría. En ese sentido, el técnico reconoció que es un “orgullo” contar con jugadores tan “competitivos” como Heras porque “se adapta perfectamente a la filosofía de trabajo del club”.

[/apunte]