LUCHADA INSTITUCIONAL CANDELARIA >

Jonathan Estévez da un recital ante el Arguama

La luchada institucional es uno de los actos centrales de las fiestas de Candelaria. / Fotos: Javier Ganivet

LUIS DE LA CRUZ | Candelaria

Sabor a tradiciones, respeto a la Patrona de Canarias y una organización perfecta marcaron anoche la tradicional luchada institucional con motivo de las fiestas de Candelaria.

Más de 2.000 personas se dieron cita en la Plaza de la Basílica. La fiesta comenzó muy temprano, con una exhibición de las escuelas municipales del Araya y del Arguama. Demostraron los más pequeños que les gusta este deporte, y algunos siguen los pasos de sus padres, como son los hijos de Eusebio Jorge y Norberto Marrero, quienes vivieron con pasión las agarradas de sus vástagos.

Excelente el trabajo didáctico de Juan Luis Goya -monitor de Araya- y de Sergio Iván Déniz, máximo responsable de la Escuela de Igueste, que agradeció públicamente el cariño que siempre dispensa a este proyecto formativo Manuel Pineda, directivo del Arguama.

Muchas fueron las agarradas bonitas que se vieron por parte de todos los integrantes de las dos escuelas municipales de Candelaria. Al final, el Ayuntamiento tuvo un detalle con todos ellos y también con las personas que los forman a diario.

El luchador del Punta Brava Loro Parque dejó fuera de brega a tres luchadores, entre ellos, a Samuel Rodríguez
<
>
El luchador del Punta Brava Loro Parque dejó fuera de brega a tres luchadores, entre ellos, a Samuel Rodríguez

Una luchada bonita

Todos los luchadores distan mucho de su forma física habitual porque todavía no han comenzado la temporada; muchos de ellos llevan más de un mes inactivos. Así y todo dieron la cara; se presenciaron agarradas bastante espectaculares que, por momentos, levantaron a los aficionados de sus asientos.

El triunfo se lo anotó el combinado del Araya, por 12-11. Jonathan Estévez le dio la segunda, por sacón, a Samuel Rodríguez Gomerito III.

El resultado es lo de menos porque bregadores, como el propio Jonathan Estévez, dieron la cara al tirar a Domingo Pérez y a Agustín González Pollo de La Candelaria, después de un apretado empate a luchas.

Buena actuación, también por parte de Agustín Mayor y Eusebio Jorge, quienes dejaron claro que son de los luchadores con más pundonor de Canarias.

Por su parte, Samuel Rodríguez Gomerito III -quien es el nuevo puntal C del Brisas del Teide-, antes del comienzo del encuentro, tuvo palabras de solidaridad y de compromiso con todas las personas afectadas por el incendio de La Gomera: “Lamentó mucho lo que están sufriendo y me pongo a su disposición para lo que necesiten”, comentó. El Gomerito estuvo muy acertado al dejar fuera de brega a Jesús Alonso El Pana y Belarmino Goya.

Buen arbitraje por parte de Tomás Delgado, quien dejó luchar y cortó de raíz cualquier emparejamiento pesado.

Por último, Gumersindo García, alcalde de Candelaria, agradeció a todos “los luchadores, mandadores y al árbitro del encuentro, el detalle que siempre tienen participando en este evento”.

[apunte]

Chismitos

El Naranjeros. El equipo tacorontero trabaja para salir en Tercera Categoría y solicita hoy el respaldo del Victoria para participar este año en la división de bronce.

Jonathan Fernández. El excelente mandador de Santa Úrsula firmará hoy por el Punta Brava como máximo responsable técnico del club portuense. Fernández agradeció a la afición de Santa Úrsula todo el cariño que siempre le han dado.

Los Ledesma. Eusebio, Marcos y Chevo Ledesma tienen un pie y medio a la hora de renovar por el Chijafe. La directiva del club del Valle de San Lorenzo busca apoyos para continuar en la Primera Categoría.

[/apunte]