La Laguna >

Juan Antonio Alonso es elegido mantenedor de la Fiesta de Arte de Tejina

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Economía, Empleo y Empresa y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, será el mantenedor de la Fiesta de Arte en honor a San Bartolomé de Tejina. Así lo ha decidido la Comisión de Fiestas que ha elegido a Alonso para este acto solemne, en el que leerá su discurso en el transcurso de la coronación de la reina de la Fiesta de Arte y su corte, el próximo martes 21 de agosto a las 21.30 horas.

Juan Antonio Alonso Barreto nació el 17 de diciembre de 1961 en Punto Fijo, en el Estado Falcón (Venezuela). Casado y con dos hijos, estudió primaria en el colegio San Bartolomé de Tejina, realizando el Bachiller en el instituto Antonio González, también de Tejina. Eligió la carrera de Economía en la Universidad de La Laguna, especializándose en Economía bancaria e instituciones financieras.

Durante su trayectoria ha llevado a cabo diversos cursos de perfeccionamiento relacionados con esta materia. Su actividad profesional se centra principalmente en el trabajo en Insides CajaCanarias como Consultor; Istac, antiguo Cedoc, empresa del Gobierno de Canarias; Renault financiaciones, como responsable regional de empresas; gerente de la Sociedad Cooperativa agrícola Cosecheros de Tejina y consejero delegado de la empresa pública GMR Canarias.

Nueve años en política

En su faceta política, que comenzó en 2003 de la mano de Ana Oramas en el Ayuntamiento de La Laguna, ha estado al frente de la Concejalía de Hacienda y Servicios Económicos durante dos legislaturas, combinando además durante esos ocho años su trabajo con la Concejalía de la zona de la Comarca Nordeste.

En su tercera legislatura, la actual, Juan Antonio Alonso, es concejal de Economía, Empleo y Empresa, además de llevar también el área de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca.