La austeridad y el rigor como prioridades

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Abel Morales accedió a la Dirección General de Patrimonio y Contratación un año después de haber sido elegido presidente de la rama juvenil de CC. Entró en la Consejería de Economía y Hacienda cuando Jorge Díaz sustituyó a José Manuel Soria tras la ruptura del pacto con el PP.

Actualmente trabaja con Javier González Ortiz, a quien Fernando Clavijo ha relevado en el liderazgo de Coalición en Tenerife. Curiosamente, Morales forma parte de la ejecutiva insular como secretario de Estrategia Electoral.

En el congreso regional previo, Abel Morales le dio un tirón de orejas a la dirección saliente de CC. “Un partido político no es una oficina de empleo”, espetó. “Un partido fuerte no solo baila un minué con el Gobierno, sino que elige la música y a sus mejores músicos”. En nombre de los cachorros, Abel Morales manifestó entonces: “Nos oponemos a que se traslade al exterior la imagen de una CC que está sumida en desmedidas ambiciones personales y en equilibrios anacrónicos”.

La austeridad y el rigor son dos máximas que Abel Morales pretende aplicar desde su despacho oficial.

La dirección general está adscrita a la Viceconsejería de Hacienda y Planificación. Entre sus atribuciones están el control de los edificios de usos múltiples y la contratación centralizada de la prestación de servicios.

En este escenario de galopante crisis económica, la política de ahorro es el caballo de batalla del negociado de Abel Morales. “En eso estamos volcados”, destaca.