La bolsa cierra casi plana y la prima de riesgo desciende hasta los 511 puntos

EUROPA PRESS | Madrid

El Ibex 35 cerró la sesión de este miércoles con una leve subida del 0,06%, lo que le permitió mantener la cota de los 7.100 puntos (7.128,9 enteros) y borrar las pérdidas que protagonizaron casi toda la sesión en una jornada de escaso volumen por la celebración de la festividad de la Asunción.

Bankia volvió a liderar una jornada más los ascensos, con una subida del 6,37%. Muy cerca de la entidad se volvió a situar Abengoa, que se revalorizó un 5,7%, a quien siguió Sacyr-Vallehermoso (2,32%) y Amadeus y Red Eléctrica (ambos con una subida del 1,29%).

En el mercado de deuda, la presión de los inversores sobre la deuda española se relajó considerablemente, ya que al cierre de los mercados bursátiles europeos la prima de riesgo del bono español a diez años se reducía hasta los 511 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 6,693%.

De esta manera, la prima de riesgo registró su nivel más bajo desde el pasado 5 julio, día en el que se disparó coincidiendo con la reunión del Banco Central Europeo, en la que recortó los tipos de interés.