transporte >

La iniciativa #TFseMueve logra más de 500 firmas en cuatro días

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa #TFseMueve, liderada por las administraciones canarias y diferentes agentes sociales con el fin de lograr la inclusión de la Isla en la Red Transeuropea de Transporte, ha logrado ya más de 500 firmas. La recogida de apoyos comenzó el pasado viernes y se está movilizando, sobre todo, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

De esta manera, las instituciones que dinamizan este proyecto pretenden el apoyo de los ciudadanos para que, finalmente, las infraestructuras tinerfeñas estén incluidas en esta red y opten, por tanto, al reparto de los 50.000 millones de euros que conlleva estar presente. Igualmente, los impulsores sostienen que quedar fuera después de septiembre, fecha en la que se decide, supone la pérdida de miles de empleos, el aumento del coste de la vida por el encarecimiento de los productos, que perjudicaría la conectividad y que repercutiría negativamente en la llegada de turistas. Insisten en que esta exclusión no afecta únicamente a las infraestructuras de Tenerife puesto que toda la provincia se verá perjudicada al limitar la capacidad de movimiento de los puertos y aeropuertos de referencia.

Santa Cruz se solidariza

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, volvió a insistir en la importancia de que Tenerife sea incluida dentro de la Red Europea de Transportes y mostró su apoyo al movimiento denominado #TFseMueve, que proclama la necesidad de que las infraestructuras de la Isla sean incluidas y reconocidas. Ya el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento presentó y aprobó una moción en el pleno municipal para que el Ministerio de Fomento incluyera las infraestructuras de transporte de Tenerife en esta red.

Bermúdez aseguró que se está hablando “de algo fundamental para cualquier territorio que aspire a un cierto progreso económico y social”. “Es así como se entiende la importancia que tiene la inclusión de las infraestructuras de Tenerife a esta red, que supone la posibilidad de participar en todos los planes de mejoras e inversión de la Unión Europea con una inversión de hasta 20.000 millones de euros durante los próximos años”.

En relación con la ciudad de Santa Cruz, el alcalde consideró en una nota de prensa que “esta medida es muy importante para nuestra ciudad y su desarrollo, no sólo por ser ciudad portuaria, sino como capital de la Isla y por la cercanía y conexión de esta con el aeropuerto”. En este sentido, quiso mostrar su apoyo con el movimiento #TFseMueve, que se ha puesto en marcha a través de las redes sociales con el fin de recoger firmas de apoyo.