La jugada del Rosario

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador lo tiene complicado para entrar en Primera, pero en caso de seguir, ellos solo piensan en estar en la élite porque es el único referente posible para los luchadores jóvenes que vienen pegando fuerte en esa fábrica llamada Valle de Guerra.

Miguel Varela, que es un presidente muy trabajador, y su directiva están moviendo ficha para conseguir los respaldos suficientes para continuar en la máxima categoría de la lucha tinerfeña. Para esta semana tienen varias reuniones que pueden ser claves para el futuro de este deporte vernáculo.

A la hora de la contratación de sus hombres de arriba lo tienen muy complicado porque en Valle de Guerra se opina mucho de lucha. Por estas fechas se habla siempre del retorno de los Ledesma, que es casi imposible que recalen en Valle de Guerra porque las negociaciones están avanzadas con el Chijafe para su renovación.

También suena el nombre de Aday Barbuzano, quien no tiene equipo y es posible que busque acomodo en Gran Canaria y de la posibilidad de renovar a Raúl González, junto a Javi Ledesma.

Parece que todo eso se puede desvanecer porque Kirén González, por su rendimiento y su actitud, se ganó a pulso la renovación en el Rosario. El conejero se siente muy a gusto en Valle de Guerra e identificado con los colores de este equipo. Prueba de ello es que tiene una oferta de Tenerife y otra de Gran Canaria. Por el momento, todo está parado para ver si el Rosario consigue los garantes y respaldos suficientes para participar en Primera. La decisión siempre es complicada porque en Valle de Guerra, cuando se habla de lucha, es como en las bodas, que siempre alguien se enfada porque no fue invitado a la misma.

De todas maneras, cuando llegue el momento de tomar una decisión a Varela no le temblará el pulso y la opinión de Quico González irá a misa. El entrenador vallero sigue confiando plenamente en la progresión del conejero, que el año pasado fue la gran revelación en nuestro deporte vernáculo.

La otra posibilidad

Varela está en todas y, de manera muy habilidosa, no se incluyó en ninguna categoría para tener absoluta libertad a la hora de elegir categoría, según la disponibilidad económica que tenga el club.

Para esta semana tiene prevista una reunión de trabajo con Alejandro Afonso y Sixto Rodríguez, quienes tendrían cabida en un equipo de Segunda Categoría, si finalmente sale esta división en Tenerife.

Por tanto, con estos dos bregadores tendría asegurada la cabeza para la división de plata y, en caso de dar el salto, serían dos luchadores de un enorme nivel para las primeras sillas porque tienen mucha madera para ser puntales de primera línea de este deporte vernáculo.

Soñar no cuesta dinero porque son conscientes, que los ex luchadores del Tijarafe tienen en la actualidad muchas ofertas sobre la mesa.

De todas maneras, los dos tienen un enorme vínculo con Isidro Dorta, patrocinador del Rosario, y que puede apostar fuerte por estos dos fichajes.