La Laguna >

187 familias de La Laguna obtendrán una vivienda de alquiler social en Geneto

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Un total de 187 familias con escasos recursos podrán disponer de una vivienda en régimen de alquiler social en dos promociones ubicadas en Geneto, una de 132 viviendas y la otra de 55. Así, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, acaba de aprobar la lista definitiva de adjudicatarios, publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 21 de agosto.

El Área de Vivienda siguiendo con su política de promoción de viviendas sociales, ha colaborado con el Instituto Canario de la Vivienda para la realización de estas dos promociones cuyos beneficiarios son aquellas personas que más dificultades económicas tienen para acceder a un domicilio.

“Es una gran noticia”

Pérez-Godiño ha manifestado su “gran satisfacción por haber podido culminar todo este proceso en el que llevábamos tiempo trabajando, de manera que, estas 187 familias van a poder disfrutar ya de unas viviendas de calidad en un régimen de alquiler social muy asequible y en una zona del municipio que ofrece calidad de vida y accesibilidad”. Lo cierto es, añade, que “en medio de los tiempos difíciles que estamos atravesando, la adjudicación definitiva de estas viviendas es una gran noticia, por lo que cumplimos con uno de nuestros objetivos sociales para el presente mandato”.

El pasado diciembre finalizó el plazo para formular las alegaciones a la Relación Provisional de Admitidos y Excluidos de las citadas promociones que fue publicada también en el BOC por el Instituto Canario de la Vivienda y durante ese periodo Muvisa ha estado informando y asesorando a las familias interesadas sobre todos los detalles relacionados con las edificaciones.