lucha canaria >

La lucha de Gran Canaria recibe el respaldo de la Obra Social de La Caja de Canarias

Juan Manuel Suárez del Toro y Norberto González Mencara durante la firma del convenio. | DA

DIARIO DE AVISOS.COM | Las Palmas

La Obra Social de La Caja de Canarias se ha comprometido a apoyar con 32.000 euros el desarrollo de diversas actividades puestas en marcha por la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, conforme al convenio suscrito recientemente por los presidentes de ambas entidades, Juan Manuel Suárez del Toro y Norberto González.

La Caja de Canarias lleva apoyando este deporte autóctono desde hace 34 años y sólo desde el 2001 hasta el presente 2012, este apoyo se ha cifrado en cerca de 700.000 euros, “un respaldo que ha sido fundamental para poder potenciar la lucha canaria en nuestra isla”, según puso de manifiesto en la firma del convenio Norberto González.

Dicho apoyo permitirá a la Federación solventar, con una partida de 28.000 euros, los gastos que generó la celebración del XXXIV Torneo La Caja de Canarias, que se disputó entre los meses de enero y junio de este año 2012.

Por otro lado, la Obra Social ha otorgado 4.000 euros para la celebración, a partir del verano, de los torneos Pancho Camurria, Alfredo Martín ‘El Palmero’ y el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles ‘Faro de Maspalomas’.

Estas competiciones cada vez cobran más fuerza mediática, llegando a llenar los terreros para ver a las jóvenes promesas de la lucha canaria en plena acción. Jóvenes que nos deleitan con su buen hacer y poniendo en práctica las múltiples mañas de la lucha.