Liga Endesa > cb canarias

La plantilla aurinegra carga las pilas para comenzar con muy buen pie en ACB

La plantilla 2012/13 del CB Canarias. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ilusionado, con ganas de triunfar y que el Canarias se convierta en el equipo revelación de la Liga Endesa, es una de las principales motivaciones de la plantilla del cuadro aurinegro y de su cuerpo técnico. La ilusión puede ser el principal punto de motivación para realizar una pretemporada completa. Es, sin duda, una de las claves para cargar la gasolina necesaria; estar bien física y mentalmente para afrontar una competición tan exigente como es la ACB. Sesiones de mañana y tarde; sudar la gota gorda; crear un grupo compacto y adaptarse a los sistemas son uno de los secretos de esta nueva plantilla canarista.

Los protagonistas

Guillén. Es uno de los pilares fundamentales del equipo amarillo: por su personalidad; por su calidad y por su experiencia. “Es una categoría muy exigente con equipos muy potentes, pero nosotros sabemos cual es nuestro sitio y vamos a trabajar para mantener la categoría, que tanto esfuerzo ha costado”.

Jaime Heras. Es el capitán del Canarias y está como un niño como zapatos nuevos. “A todo jugador le gusta jugar, en una de las mejores ligas del mundo y no voy a desaprovechar la oportunidad”. Sobre su lesión, dijo: “Estoy muy recuperado y no tengo problemas para trabajar de manera intensa durante la pretemporada”.

Úriz. Es uno de los bases del Canarias. Tiene la experiencia y mesura suficiente para ayudar al equipo en los momentos complicados. “Estoy muy contento con este nuevo proyecto deportivo y espero dar muchas alegrías a la afición”.

Saúl Blanco. Es el gallo tapado de Alejandro Martínez. Es un jugador con mucha clase y con la ayuda del cuadro técnico dará mucho que hablar durante la temporada. “Espero hacerlo bien; ayudar al equipo y que podamos mantener la temporada; disfrutar de buen baloncesto y que la afición disfrute de ello”.

Rost. Es la metralleta del Canarias, que también puede jugar dentro cuando el técnico se lo solicite. El americano del Canarias está muy contento de renovar por este club. “Vamos a intentar no solo mantener la categoría, sino que nuestra afición, una de las mejores de España, pueda disfrutar de nuestro juego y de muchos triunfos”.

Richotti. Es la magia del Canarias y muy competitivo. “Quería jugar a toda costa en Liga Endesa y con el club de baloncesto que me dio la oportunidad de triunfar en España. Todos tendremos sitio para jugar en este equipo y solo quiero aprovechar todas las oportunidades que me dé el entrenador en beneficio del equipo”.

Chagoyen. Es uno de los emblemas de la afición del Canarias. “Las temporadas, siempre son muy largas y tendré bastantes oportunidades de jugar y, para eso, hay que trabajar mucho”.