sucesos >

La Policía Local de Santa Cruz disuelve una pelea entre cinco mujeres en plena calle

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que actuar el pasado lunes ante una pelea entre cinco mujeres que se produjo en el exterior de un establecimiento comercial situado en la calle Miraflores.

Los agentes, que fueron alertados por un transeúnte que estaba presenciando los hechos, observaron al llegar al lugar cómo tres mujeres estaban golpeando a otras dos, una de las cuales estaba tirada en el suelo, y de inmediato trataron de separar a las partes para aclarar lo ocurrido.

Las agredidas, una mujer de 63 años y su hija de 29, explicaron a los agentes que habían accedido al comercio y en el instante de salir sonó la alarma que detecta posibles robos. Tras ser requeridas por la encargada, éstas mostraron el interior de sus bolsos, insistiendo en que no habían robado nada. Aún así, la encargada y las empleadas a su cargo insistían en acusarlas de haber cometido un delito, lo que condujo a una discusión en la calle que luego se convirtió en una pelea en plena vía pública.

Las presuntas agresoras, de 38, 37 y 34 años, reiteraron a los policías la versión del hurto, por lo que los agentes procedieron a revisar las pertenencias de la madre y la hija, no encontrando ningún artículo a los que se refería la encargada del local.

A la vista de la situación y como ambas partes manifestaron su deseo de denunciarse mutuamente, se tomaron todas las filiaciones y se les informó de sus derechos y trámites a seguir para proceder a las denuncias. Ninguna de las mujeres quiso ser atendida en el lugar por los recursos sanitarios.