La Policía Nacional detiene a un traficante de drogas en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Unidad de  Intervención Policial, han procedido el pasado 13 de agosto a la detención de un hombre de 56 años, natural de la capital, como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado el Cuerpo en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron después de que la Policía detectase que en la zona alta de Santa Cruz se estaba produciendo la venta de sustancias estupefacientes. Tras realizar las correspondientes gestiones de investigación se comprobó gran afluencia de personas y un continuo movimiento de entrada y salida en el domicilio del detenido.

Posteriormente, con mandamiento de la autoridad judicial, se efectuó una entrada y registro en el domicilio, interviniendo 61,4 gramos de cocaína en roca; 40 gramos de crack, lo que correspondería a 200 dosis; 11,5 gramos de marihuana; 6,8 gramos de hachís; 222 pastillas de drogas de diseño o sintéticas (MDMA); 20 cartuchos-balas blindadas de 9 milímetros parabellum; sustancias de corte para la adulteración de la droga y posterior venta; 2.380 euros en billetes fraccionados; dos balanzas de precisión; objetos para la elaboración y distribución de la droga, y diverso material informático.

Gracias a la actuación policial se ha desmantelado un laboratorio casero para la elaboración de crack, interviniendo los útiles empleados para la fabricación del mismo, además de precursores, cucharón, material de corte, balanzas de precisión, libretas de papel de fumar para dosificar, cuchillos, entre otros objetos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión.