CD TENERIFE-CD MARINO >

La prueba más importante

Tenerife y Marino ya midieron fuerzas hace dos pretemporadas, en el Antonio Domínguez de Los Cristianos. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Club Deportivo Tenerife y Club Deportivo Marino jugarán hoy, 20.00 horas, la final de la XLII Edición del Trofeo Teide en el orotavense estadio de Los Cuartos. Tras una pretemporada en la que ambos conjuntos se han medido con equipos de Tercera División así como con la Unión Deportiva Las Palmas, el test de esta noche parece ser el más aprovechable para que tanto Álvaro Cervera como Willy Barroso puedan sacar conclusiones de cara a la primera jornada liguera que volverá a medir a ambos equipos.

Será una oportunidad para ver a un CD Tenerife muy distinto al del pasado sábado frente a la UD Las Palmas en Gran Canaria. Después de que Álvaro Cervera diseñara un equipo para cerrar las vías de comunicación de los jugadores amarillos, ahora toca poder ver a un equipo que proponga y deje ver más detalles de lo que pueda ser la próxima campaña.

Willy Barroso también podrá mostrar sus cartas después de que frente a la UD Las Palmas y a la UD Gomera no se pudiera ver la imagen real que pueden dar este curso.

Todo apunta a que el Tenerife no tendrá la baja de Germán, que no pudo entrenarse en la mañana de ayer, pero mantendría las dudas de Jesús y Yeray, además de que la participación de Ayoze Placeres no parece probable después de que en la tarde de ayer se dedicara a hacer carrera contínua.

A pesar de que aún queda otro partido veraniego, el viernes, frente a la UD Lanzarote, Cervera puede alinear hoy al que puede ser primer once tipo de la temporada. Por lo visto esta pretemporada, hay jugadores, o incluso líneas como la defensiva, en la que el preparador de los chicharreros no mantiene tantas dudas como en el centro del campo. En punta, hasta la llegada de un nuevo delantero, Aridane Santana se perfila como titular indiscutible.

Todos disponibles

Sin bajas se presenta el CD Marino en La Orotava. A los sureños les espera un inicio de temporada complicado, con encuentro de eliminatoria de la Copa del Rey frente al Caudal de por medio, por lo que es necesario que la puesta a punto llegue lo antes posible.

Aarón Darias, jugador del club blanquiazul, señalaba ayer que “este tipo de partidos son importantes para ir creciendo como equipo”, a la vez que apostaba por su conjunto como “un rival complicado de batir”. “Somos un grupo que combina juventud con cierta experiencia en Segunda B. Nosotros tenemos que aprovechar todos los partidos que juguemos para adaptarnos lo antes posible a la categoría”, indicó antes de advertir que “seguiremos creciendo a lo largo de la temporada, con el paso de los partidos, porque lo mejor para poder adapatarte es jugar, competir e ir conociendo a tus rivales”, señaló el jugador salido de la cantera del Club Deportivo Tenerife.

[apunte]

El Queens Park Rangers se interesa por Ayoze Pérez

La web futbolbritanico.com informó ayer de que el Club Deportivo Tenerife habría rechazado una propuesta del Queens Park Rangers para que Ayoze Pérez pudiera hacer una prueba con el equipo londinense.

Según dicha fuente, el club, que cuenta con Flavio Briatore como uno de sus inversores, sigue de cerca al jugador después de la notable campaña que firmó el año pasado, logrando 35 tantos.

En referencia a este tema, deporpress.com también apuntó al interés del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios.

De haberse cumplido la posibilidad de ir a Inglaterra a entrenar, Ayoze Pérez hubiera sido el segundo jugador de la cantera blanquiazul que haría lo propio después de que el año pasado Jairo Izquierdo probara fortuna con el actual campeón de la Premier League, el Manchester City.

En el Club Deportivo Tenerife se es consciente del tremendo potencial de Ayoze Pérez, Álvaro Cervera lo considera un jugador importante y no se permitirá ninguna salida a cualquier otro club interesado.

[/apunte]