telecomunicaciones >

Lanzarote pide a Telefónica que abra su centro en la isla, no en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha pedido al director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, que ubique en esta isla, y no en Gran Canaria, como prevé, el nuevo centro canario de atención al cliente de la compañía, que contratará para ello a 1.000 residentes en las Islas.

Así lo ha solicitado el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, quien ha argumentado que esta isla es “una de las regiones españolas con más paro”, por lo que, a su juicio, Telefónica debería valorar seriamente esta posibilidad para contribuir así a generar empleo en un lugar donde hace falta.

Torres ha afirmado que “si Canarias está sufriendo un grave problema de paro, en Lanzarote el desempleo es mucho más acuciante”, de ahí que se haya ofrecido “a colaborar en todo lo que sea necesario para que Telefónica se instale en la isla”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote ha considerado en un comunicado difundido hoy por la institución que dirige que “un servicio de atención telefónica es una actividad adaptable a cualquier territorio, pudiendo estar deslocalizada y fuera de las grandes áreas urbanas, en aquellos lugares que ofrezcan las mejores condiciones para la implantación”.

Además, ha destacado que Lanzarote ofrece importantes ventajas fiscales a las empresas con respecto a otras áreas de la Península y ha subrayado que este centro de atención al cliente de Telefónica “sería un importante revulsivo para la isla”, que aspira a contar, al menos, con una de sus sedes.

Torres Fuentes ha recordado que la Cámara de Comercio de Lanzarote y Telefónica firmaron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración para ofrecer mejores servicios a las empresas de la isla.