tacoronte >

Las ayudas para el material escolar beneficiarán a cerca de 450 alumnos de Tacoronte

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte destinará para el próximo curso 2012-2013 una partida de 35.000 euros en ayudas para la compra de material escolar dirigidas a aproximadamente 450 alumnos de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los tres y los 17 años. Este presupuesto, consignado de manera íntegra por el Consistorio y mermado por los recortes en Educación, dota una cantidad por alumno que oscila entre los 50 y 70 euros, siguiendo los estrictos criterios de selección aprobados en la ordenanza municipal.

El grupo de Gobierno (CC-PSOE) aprobó depositar de modo indirecto la cantidad correspondiente a cada escolar de forma nominal en su centro educativo para garantizar el comienzo de las clases con todo el material correspondiente y las máximas garantías de éxito. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Carlos Medina Dorta (PSOE), destaca el aumento de la demanda en ayudas sociales: “El número de vecinos que acude al Ayuntamiento en busca de algún tipo de prestación escolar ha crecido de forma considerable. Hemos recibido en torno a las 600 solicitudes, de las cuales los beneficiarios directos serán unos 450, ya que el resto de demandantes quedaron fuera de los criterios de selección; aún así, no permanecerán desamparados e intentaremos utilizar otros cauces para solucionar un problema que es prioritario”.

Igualdad para todos

El también concejal de Igualdad, consciente de la escasa capacidad económica del Ayuntamiento, deja claro que la escolarización en el municipio y la igualdad de los alumnos en los colegios debe ser una máxima: “La falta de ayudas en material escolar puede provocar una carencia y una diferenciación respecto a los demás compañeros, y eso es precisamente contra lo que vamos a luchar siempre”. En un municipio donde el paro afecta a más de 3.000 personas, las fórmulas para inventar soluciones a las necesidades y derechos básicos de los ciudadanos se antojan en ocasiones como metas difíciles de superar. Pese a todo ello, el concejal asegura que los tacoronteros que lo requieran tendrán una escolarización completa y con los recursos suficientes a su disposición.

[apunte]

Sube la demanda

La demanda de ayudas sociales sigue aumentando en Tacoronte. Los servicios sociales municipales trabajan a destajo para atender el creciente número de peticiones. El concejal responsable, Carlos Medina, explica que este crecimiento se debe a que “ahora acuden familias que nunca han venido al Ayuntamiento a solicitar ayudas. No es cuestión de alarmismo, pero es la realidad a la que se enfrentan muchos municipios; no podemos darle la espalda”.

[/apunte]