Las Islas Canarias se promocionarán en cien taxis de la capital de Polonia

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Canarias, iniciará mañana una campaña de publicidad móvil en 100 taxis que recorrerán las calles de Varsovia, capital de Polonia, difundiendo diferentes imágenes de las Islas Canarias bajo un novedoso soporte publicitario.

Según se informa en un comunicado remitido a Efe desde el área de Turismo del Gobierno de Canarias, esta campaña se desarrollará durante dos meses y consiste en la colocación de publicidad con la imagen de diferentes puntos que distinguen a las Islas en unos dispositivos que estarán situados en la parte superior de los vehículos.

Los dispositivos, que tienen unas dimensiones de 70,5 por 29,7 centímetros, disponen de dos espacios publicitarios a cada lado del vehículo, pero tienen la característica de que las imágenes se irán viendo de forma rotatoria cada 10 segundos, lo que va permitir poder visualizar hasta tres diferentes, y también cuenta con iluminación LED, por lo que ofrece al público una perfecta visibilidad de las imágenes durante la noche.

Este nuevo soporte publicitario posee una potente capacidad de visibilidad de marca dado su carácter móvil y rotativo, ya que permite multiplicar los impactos puesto que cada taxi recorre una media de 200 kilómetros cada día en la ciudad, con paradas en los principales puntos de ocio, áreas de deportes, de transportes, edificios institucionales y espacios turísticos en general.

El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha indicado que según los datos de 2011, el 18% de los polacos realizó algún viaje fuera de sus fronteras, de los que un 2,1%, (unos 150.000 turistas) optaron por venir al Archipiélago Canario.

Fuerteventura y Tenerife fueron las islas más visitadas por los polacos, aunque también Gran Canaria y Lanzarote recibieron a turistas polacos, que son más jóvenes que la media, entre 31 a 45 años, y suelen acudir en pareja, hijos u otros acompañantes.

Los polacos optan por la compra del viaje a través de touroperadores y agencias, con reservas de unos 15 días de antelación y la media de estancia es de entre 8 a 15 días con un gasto medio de casi 120 euros diarios.

Sobre la impresión del viaje a las islas, casi un 97% de los polacos que llegan a las islas la califican de buena o muy buena, según datos de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno Autónomo.