vehículos > caída de ventas

Las matriculaciones de vehículos caen un 32% en julio en Canarias

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Las matriculaciones de vehículos han caído en julio un 32 % en Canarias en relación al mismo mes de 2011, según ha informado hoy la Federación de Importadores Fredica.

La organización ha destacado en un comunicado que el acumulado de este año arroja un descenso interanual del 23 % y ha subrayado que “ni siquiera el impulso de las ventas a las empresas alquiladoras salva un mes que sigue complicando la cada vez más terrible situación por la que atraviesa el sector”.

Fredica ha advertido de que la situación de las empresas “es cada vez más complicada, pese a todos los esfuerzos que han realizado para ir ajustándose al mercado, pues todos los ajustes realizados se quedan cortos cada mes, sin conseguir equilibrar las cuentas”.

La caída afecta a toda la tipología de vehículos, y el comportamiento por provincias sigue siendo negativo en ambas, aunque es más severo en Las Palmas, donde las matriculaciones han bajado un 34 % por ciento respecto a julio de 2011, frente al 25 % de la caída que se ha registrado en Santa Cruz de Tenerife.

Para Fredica, “las políticas fiscales y los incrementos de precios de suministros básicos están restando capacidad adquisitiva a empresas y particulares y deteriorando cada vez más la demanda interna”.

Por eso, el sector se considera “un error seguir por el camino de intentar incrementar los ingresos, considerando que corresponde a las administraciones y a sus políticos atajar el gasto de las administraciones públicas, reduciendo de manera drástica las empresas públicas, las administraciones inútiles y buscando la eficiencia administrativa”.