La Laguna >

“Las pymes deben exprimir más los fines de semana”

J. F. J. | La Laguna

Los pequeños y medianos negocios (pymes) están en la obligación de revisar sus estrategias de venta, dado que los hábitos de consumo han cambiado. Así lo entiende la Asociación de empresarios y comerciantes del casco histórico de La Laguna (Alapyme) y la administración local, que animan a los empresarios del municipio a interesarse por esta nueva realidad, que entre otras tendencias apunta a una mayor actividad durante los fines de semana, domingos por la mañana incluidos. “Hay que exprimir más los fines de semana”, resumió el gerente y secretario de Alapyme, Julián González.

Reconoce que no son buenos tiempos para los autónomos en general, tanto por la crisis económica que afecta al conjunto del país como por la enorme competencia que representan los grandes centros comerciales. Pero cree que La Laguna centro está en condiciones de seguir siendo competitiva como zona comercial abierta, aunque para ello, advierte, es necesario renovar determinados hábitos y dejar de ver como un sacrificio ocasional la actividad empresarial de fin de semana. “Hay que intentar aprovechar los primeros fines de semana de mes, porque nadie va a venir a rescatarnos o salvarnos”, señaló González.

El concejal de Empleo, Empresa y Economía, Juan Antonio Alonso, es de la misma opinión. Por ello, asegura, desde el Ayuntamiento se ha decidido apoyar iniciativas como la que tendrán lugar durante la próxima semana, bajo la denominación Fuera de Stock, enfocada a animar la actividad comercial en el centro ciudad mediante la oferta de todo tipo de productos a precios asequibles.

Alonso subrayó que, “dada la situación económica actual y el éxito que tuvo la anterior campaña de invierno del Fuera de Stock, hemos decidido volver a organizar esta acción que se centra fundamentalmente en la promoción de nuestro pequeño y mediano comercio, de manera que la Zona La Laguna Centro continúe manteniendo su liderazgo y su capacidad de convocatoria, que constituye, además, una oportunidad para seguir atrayendo a los clientes el fin de semana a la ciudad”.

“Se trata”, añadió el concejal lagunero, “de seguir posicionando la zona comercial abierta de nuestro centro histórico y seguir dinamizando la actividad de los comercios. Así, tanto clientes como inversores, pueden seguir viendo a nuestra ciudad como una oportunidad”.