FÚTBOL > SEGUNDA DIVISIÓN B: GRUPO PRIMERO

El Leganés comanda la tabla

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

La primera jornada en el Grupo Primero de la Segunda División B se completó ayer con la disputa de cuatro partidos, ya que otros cuatro se jugaron el pasado sábado y el choque entre el Rayo Vallecano B, próximo rival del CD Tenerife, y el Guijuelo fue aplazado porque el conjunto salmantino pidió el aplazamiento porque no sabe si será de la partida o no debido a las dificultades económicas.

Fuenlabrada-Sporting B

El equipo madrileño goleó en el estadio Fernando Torres al Sporting B (4-2). Los tantos locales fueron anotados por Jesús Sánchez, Pachón, en dos ocasiones, y Fran Dorado. Mientras, los dos tantos del cuadro asturiano fueron obra de Adama y Santi Jara.

Pocos presumían que el Fuenlabrada pasaría tantos apuros como los que tuvo que sufrir en la segunda mitad para sumar los tres primeros puntos en su retorno a la categoría de bronce del fútbol español. Cuatro años después, los azulones afrontaban su rentrée con los típicos nervios y con las ilusiones renovadas. Y no se les pudo dar mejor el primer tercio del encuentro. Pero dos tantos en los primeros minutos de la reanudación hicieron que saltaran los nervios. Cuando más incertidumbre había, surgió el de siempre: Sergio Pachón, para hacer el cuarto tanto, el de la tranquilidad, el que sirve al Fuenlabrada para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Alcalá-Coruxo

Por décimo año consecutivo, la RSD Alcalá inició la temporada sin derrota, consiguiendo por segunda vez en estos diez años la victoria. Fue un triunfo muy sufrido y trabajado de los complutenses, que encontraron en el Coruxo un buen rival, con una idea de juego similar a la de los alcalaínos.

El único gol del choque entre Alcalá y Coruxo fue anotado por Portilla en el minuto 76.

Sanse-Marino de Luanco

Se repitió la historia del inicio de la temporada pasada: Mismo rival, el Marino de Luanco; derrota por un gol y fallo de un penalti. Fue el particular déjà vu de un Sanse que hizo méritos para haber llegado al descanso con ventaja, pero que pagó muy caro su falta de pegada en la primera jornada liguera. El gol logrado por el equipo asturiano fue de Álex Arias nada más comenzar la segunda parte de penalti.

Ourense-At.Madrid B

Fiesta completa en O Couto. El Ourense regresó por todo lo alto a Segunda B con una victoria sobre el Atlético de Madrid B (3-1). El equipo de Luisito impuso la experiencia de su bloque en el segundo tiempo y desniveló el partido tras un polémico empate del filial colchonero.

Se adelantó el conjunto local en el minuto 21 con el gol logrado por Jaime Noguerol. A poco de concluir el primer tiempo, el filial del Atlético de Madrid empató merced a un polémico penalti que fue transformado por Fer.

En la reanudación, primero Quintairos y luego Sanginés marcaron para el Ourense el definitivo (3-1).