MOTOCICLISMO > FREESTYLE

Libor Podmol, ‘el martillo checo’, estará en Tenerife

Podmol se suma al elenco de pilotos del Freestyle en Tegueste. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El checo Libor Podmol, campeón del mundo en el año 2010 y actual líder de la competición, participará el 25 de agosto (sábado, a partir de las 20 horas) en la última prueba del Campeonato de España de Freestyle de Motocross, que se celebrará en el campo de fútbol de Tegueste.

La característica principal de Libor, conocido como ‘el martillo checo’, es su estilo y la habilidad para permanecer en el aire el mayor tiempo posible (un rápido vistazo a sus resultados en los
Highest Air dan fe de ello). Su salto favorito es el Jackhammer, una variante más extrema del Cliffhanger que, para complicarlo todavía más, suele completarlo aterrizando sin manos. Igualmente, Libor es un especialista en ese tipo de salto, también se le conoce por sus múltiples combinaciones de Backflip.

Esta última prueba del Campeonato de España de Freestyle de Motocross que se celebrará el 25 de agosto en Tegueste, y donde se darán cita los mejores pilotos del mundo, tendrá un escenario de 50 metros de largo por 17 metros de alto, en el que además se instalarán las rampas ‘Big Air’ y ‘Kicker’. Una infraestructura de máximo nivel, que cuenta con la homologación de la Federación Española de Motociclismo, se completará con un aforo para 8.000 personas, una zona comercial, una pantalla gigante, un escenario para un speaker y un DJ junto a la zona de salida de los pilotos. Así, y durante más de dos horas, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo inigualable aderezado con exhibiciones y show de minimotos.