Lucha Canaria >

Lo tiene complicado

Jonathan Estévez espera la decisión federativa. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La directiva del Punta Brava confía ciegamente en que Jonathan Estévez luche con ellos para la próxima temporada. Para que eso sea posible, Estévez debe ser Destacado A y en la actualidad es puntal C. La directiva del equipo portuense y el propio luchador presentaron un escrito ante la Dirección General de Deportes para su reclasificación. Después de ser estudiada la misma por los servicios jurídicos optaron por remitir el escrito a la comisión de puntales de la Federación de Lucha Canaria, al entender que es el órgano competente para resolver este tema.

La comisión de clasificación de puntales y destacados, después de analizar la valoración de la temporada de Jonathan Estévez, determinaron que su rendimiento tenía parámetros para subir de categoría. Además, el luchador icodense en pretemporada ha tirado a Óliver Gil y a Samuel Rodríguez Gomerito III. El primero es puntal B y el segundo es el fichaje estrella, como puntal C, del Brisas del Teide de Fasnia.

La comisión de clasificación de luchadores no tiene prevista ninguna reunión hasta el mes de septiembre y durante todo agosto está cerrada la Federación Nacional de Lucha Canaria por las vacaciones estivales. Por tanto, el tiempo es un factor que juega en contra del Punta Brava porque mientras espera una decisión son otros los equipos que se pueden hacer con los servicios de otros Destacados A de relevancia como Susi Marrero, Mauro Díaz y Diego Pérez, quien ahora mismo es el más solicitado en esta etapa de ficherío.

La directiva del Punta Brava solicitará a la Federación Nacional de Lucha Canaria, que convoque una reunión de urgencia para que este asunto quede zanjado cuánto antes. Los portuenses que manejan un presupuesto modesto intentaban renovar a Estévez porque es un luchador de la casa y, siempre realiza un importante esfuerzo para defender los colores del equipo, que este año entrena Jonathan Fernández, debutante en la categoría de Primera.

Otras opciones

El cerco de la Primera categoría en Tenerife está prácticamente cerrado, salvo que algún club de Tercera dé el paso a última hora, a la máxima categoría.

El Chijafe es, por el momento, el único equipo tinerfeño que ha mostrado interés por el icodense para formar pareja con Javi Ledesma, aunque eso es solo una opción porque los del Valle de San Lorenzo es muy probable que finalmente apuesten por un puntal A o B.

Por tanto, sino aceptan la reclamación de Jonathan Estévez, lo más probable que el luchador norteño termine recalando en algún conjunto de Gran Canaria, que buscan en la actualidad puntales C para participar en la denominada Primera B, que es una categoría que está a caballo entre la élite y la división de plata.

Jonathan cuajaría, en una competición de estas características, porque se codea bien con los luchadores de su nivel, pero también sin ningún tipo de presión puede dar más de un susto a sus rivales.