medidas preventivas >

Los accesos al macizo de Anaga, controlados para evitar incendios

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de los agentes forestales de la Unidad de Montes y de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, han activado un dispositivo de control en todos los accesos al macizo de Anaga para prevenir incendios.

El objetivo de este operativo, que se desarrolla en coordinación con los municipios de Tegueste y La Laguna, es evitar que se produzca cualquier incidente o conato de incendio en esta zona del territorio municipal, informa en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El espacio natural del Parque Rural de Anaga está cruzado por varias carreteras en las que se han instalado controles para verificar la identidad de quienes transitan por ellas y para informarles de los posibles riesgos derivados de ciertas actividades o de la propia climatología en la zona.

Al ser una zona muy frecuentada por senderistas y turistas se han editado las recomendaciones básicas en varios idiomas para que conozcan las precauciones que se están tomando en la zona.