INCENDIOS EN CANARIAS > LA GOMERA

Los afectados por el incendio de La Gomera ya pueden pedir las ayudas regionales

El fuego que afecta a la Isla se inició el pasado sábado día 4 y ha quemado más de 3.000 hectáreas. / EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el decreto de las ayudas concedidas por el Gobierno autónomo a los afectados por los incendios que han asolado estos meses las islas de La Palma, Tenerife y La Gomera. De esta manera, los damnificados pueden ya solicitar oficialmente las subvenciones, dependiendo de la afección sufrida.

Las solicitudes, que pueden encontrarse en el BOC de ayer, para acogerse a las ayudas previstas en este Decreto se presentarán en los registros de los ayuntamientos en cuyo término municipal se hayan producido los daños por los incendios. Las subvenciones a conceder serán compatibles con cualquier otra que con el mismo objeto puedan concederse por otras administraciones públicas, pero el importe de las mismas no podrá exceder, de forma aislada o en concurrencia con las que puedan otorgar otras administraciones públicas, del coste total del arrendamiento, reconstrucción o rehabilitación de la vivienda dañada.

Prosigue la extinción

Las tareas de extinción del incendio de La Gomera continúan evolucionando de forma favorable y durante el día de ayer se se llevaron a cabo diversas descargas por parte de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y dos hidroaviones del Estado, con el fin de refrescar los diferentes puntos calientes que se encuentran en la zona afectada por el fuego, ya que en estos momentos no hay ningún frente activo.

Las brigadas terrestres de los cabildos de La Gomera y Tenerife, conjuntamente con una brigada BRIF de La Palma y el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que mantiene en la Isla en torno a 40 militares, tres autobombas y un camión nodriza, continúan realizando tareas de estabilización y perimetraje del incendio centrándose en el fuego de suelo y subsuelo. En cuanto al corte de carreteras, permanece cerrada al tráfico la carretera GM-2, desde del punto kilométrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos.