El Rosario >

Los cortes de agua en El Rosario seguirán desde las 23.00 a las 6.00 horas

N. CH. | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario se ha tomado en serio la sequía que padece la Isla y mantiene desde hace unas semanas cortes del suministro de agua potable desde las 23.00 a las 6.00 horas, tal y como confirmó este jueves el concejal de Infraestructuras, Obras, Servicios Públicos y Suministros, Manuel Martínez Álvarez, quien recuerda que ya ha mantenido reuniones informativas tanto con los representantes de vecinos como con la oposición para informarles de la situación del servicio de aguas.

Según afirma Martínez Álvarez, “dado el año de sequía que hemos pasado, los proveedores de agua han disminuido su oferta, ocasionando que en momentos de aumento de las temperaturas, y por lo tanto el aumento de consumo de agua, la capacidad de reserva de los depósitos disminuya, produciendo falta de suministro en algunos puntos del municipio”, sobre todo los de la costa, tal y como se quejan los vecinos de Tabaiba y Radazul.

El concejal señala que, como medida excepcional y ante la falta de agua, el Ayuntamiento está procediendo a cortes de agua de desde las once de la noche a las seis de la mañana, prohibido el uso del agua para llenado de piscinas, riego de cultivos, para poder así regular los niveles depósitos durante la noche y garantizar el agua durante el día. “Si bien estos horarios puede variar una hora más o menos, puesto que puede tardar en cargar la red según las zonas”, afirma Manuel Martínez.

“Estos cortes no podemos garantizar que sean fijos, ya que depende de los niveles de los depósitos y el consumo. Los vecinos que tengan depósitos de reserva en sus viviendas, tal como recoge el reglamento municipal de agua, que habla de 200 litros por unidad familiar, no se están viendo afectados por dichos cortes, ya que en las horas que se producen se suple con el agua almacenada en los depósitos”, indica.