Los estudiantes encerrados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acusan a las autoridades de querer echarlos

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El grupo de estudiantes encerrado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) que protesta por los recortes en Educación, ha acusado a las autoridades del recinto universitario de llevar a cabo medidas para impedir el acceso al edificio de Humanidades, que han finalizado con el cierre de la puerta de entrada a la facultad.

Dicha puerta permitía el acceso a las instalaciones del edificio y la llegada de provisiones, siendo la única vía para que la gente que no se encontrara encerrada pudiera participar en las actividades realizadas por los estudiantes.

En este sentido, estudiantes Pre-Parados, el nombre del colectivo, ha anunciado que ya advertían “desde hacía semanas” la pretensión de las autoridades competentes de evitar la perpetuación del encierro de jóvenes mantenido desde el pasado 22 de mayo, según ha informado el grupo estudiantil en nota de prensa.

Asimismo, el colectivo ha concretado que la puerta llevaba instalada desde hace “muchos años”, y que “nunca” había sufrido ningún cambio, por lo que ha afirmado que esta medida pretende “minar la moral” de los jóvenes, “a los que se les ha privado también del acceso a las duchas”.

Sin embargo, los estudiantes han anunciado que pese a las medidas encaminadas presuntamente a dificultar su estancia en el edificio, no van a renunciar a sus reivindicaciones.

Finalmente, desde el colectivo se ha exigido una reunión tanto con el rector de la Ulpgc, José Regidor, como con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, una petición que han trasladado por escrito a las autoridades universitarias.