INCENDIOS > CANARIAS

Los hidroaviones han comenzado a operar sobre los incendios de Canarias

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los tres hidroaviones solicitados por el Gobierno de Canarias al Estado han podido iniciar este domingo por la tarde sus descargas sobre los incendios forestales que desde el sábado afectan a las islas de La Gomera y La Palma.

El Gobierno de Canarias ha informado de que dos de los hidroaviones han operado en La Gomera y otro en La Palma y aunque en principio no estaba previsto que operaran el domingo, ya que llegaron pasado el mediodía a las islas, pudieron hacer algunas descargas sobre los fuegos.

Según la información del Gobierno de Canarias, la función de estos medios es contribuir a la estabilización de los focos que todavía permanecen activos en ambos incendios.

El incendio forestal que desde ayer se registra en La Gomera afecta ya a 3.000 hectáreas, parte de ellas en el Parque Nacional de Garajonay, y se ha descartado que pueda ser controlado al menos en las próximas 24 horas.

En La Palma, el fuego se mantiene perimetrado excepto en la parte oeste de la cola, en el pico de Nambroque, por lo que las previsiones para el Gobierno de Canarias son optimistas.