entretenimiento>

Los juegos de mesa de moda en Canarias

Juego básico de Carcassonne. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Devir, presente en 6 países y que esponsoriza hasta 100 torneos de juegos de mesa en toda España durante este último mes de julio, es el líder de venta en Canarias. Catan, Carcassonne y El Laberinto Mágico, según datos obtenidos directamente de las tiendas más importantes del Archipiélago, son los más vendidos.

Carcasssonne es un clásico en el que hay que construir la ciudad amurallada francesa y todo lo que le rodea: caminos, ríos, campos, monasterios y por supuestos castillos y en el que hay que conseguir más puntos que tus contrincantes.

Catán es el juego de la década, creado en Alemania, y que ya ha vendido en el mundo más de 20 millones de unidades. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar, y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán.

El Laberinto Mágico, por su parte, es un juego infantil de gran éxito. Los aprendices de mago exploran con curiosidad el laberinto mágico buscando los símbolos mágicos y sorteando las bromas de los grandes magos. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia…

Campeonato nacional de Catán en su edición de 2012. | DA

Puerto Rico y el Señor de los Anillo

Por otra parte, Devir acaba de reeditar este verano dos juegos de referencia: Puerto rico y el Señor de los Anillo.

Puerto Rico está considerado el mejor juego de sobremesa en el mundo sobre gestión de recursos, siendo número uno en las listas de referencia desde hace tiempo. Puerto Rico sorprende porque el azar no existe en el juego: no hay dados, no hay cartas, todo se basa en las acciones emprendidas por el jugador.

Por otro lado, El Señor de los Anillos ha ganado una lista interminable de premios. La Guerra del Anillo puede ganarse militarmente (ocupando los territorios enemigos) o históricamente (destruyendo o apoderándose del Anillo único).

Este verano del 2012 tiene dos argumentos más para jugar.