Tegueste >

Los mayores del Centro de Día disfrutan por unos días de la costa de Bajamar

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

Unos treinta mayores del Centro de Día de Tegueste han vuelto a disfrutado este verano de unos días de sol y playa en la costa de Bajamar, tal y como ya hicieron el año pasado. En opinión de la concejal de Bienestar Social, Remedios de León, la iniciativa ha resultado “todo un éxito”, ya que ya que, además de salir de la rutina diaria, estas personas han podido “revivir las sensaciones que aporta el mar”. “Algunos”, recuerda, “llevaban más de diez años sin acudir a la playa”. El proyecto, enmarcado en la programación de actividades que lleva a cabo el Centro de Día para el periodo estival, se ha desarrollado en colaboración con Ansina, Programa de Intervención y Dinamización Social del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

“Las jornadas se han desarrollado, en su mayor parte, en las piscinas de Bajamar, ya que este lugar dispone de grúa para posibilitar el acceso al agua de las personas con discapacidad motórica. Allí pudieron disfrutar del agua, del mar, de la costa. Y aunque pudiera parecer que es lo más normal, porque estamos en verano, para estas personas es algo realmente especial”, detalló la concejal teguestera.

“Lo más importante a estas edades es utilizar una gimnasia que busque movilidad articular y relajación muscular, y para lograrlo el contacto con el mar es perfecto”, concluyó De León.