La Palma >

Los palmeros rinden homenaje a su patrona

Fieles de toda la Isla, el domingo, en la eucaristía en honor a la Virgen./ JUAN ARTURO (ACFI)

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Varios centenares de personas llegadas desde los 14 municipios palmeros, rindieron este domingo culto a la Virgen de las Nieves, patrona de la isla de La Palma, en el día de su festividad. El Real Santuario Insular se quedó pequeño para acoger a los numerosos fieles que participaron en la solemne eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y concelebrada por sacerdotes de toda la Isla y a la que acudieron, además del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, otros altos cargos regionales, insulares y locales y varias autoridades militares.

A lo largo de toda la jornada, se celebraron ofrendas y eucaristías en el Real Santuario Insular, en torno al cual se celebró la tradicional procesión de la venerada imagen.

Reloj de sol

El Obispo bendijo ayer el reloj de sol del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, el más antiguo de los que se han conservado en Canarias, y en cuya recuperación han trabajado Luis Valbuena y Luis Ramírez, así como los responsables de los talleres de carpintería del Ayuntamiento capitalino y de la sección de restauración del Cabildo palmero, además de otros expertos de Patrimonio Histórico del consistorio de Santa Cruz de La Palma. Tal y como recordaba ayer el técnico en Patrimonio Víctor Hernández Correa, la fabricación de este reloj se fecha a principios de enero de 1733 y finales de mayo de 1740, lo que supone un período total de siete años y cuatro meses.