RECORTES > PROTESTA

Los sindicatos realizan una “vuelta ciclista alternativa” para protestar por los recortes del Gobierno central

EUROPA PRESS | Logroño

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han realizado este martes una “vuelta ciclista alternativa”, por las principales calles de Logroño, con la que querían protestar por los “recortes” aprobados por el Gobierno central.

Una original forma de protestar, en bicicleta, que los tres sindicatos convocantes han hecho coincidir con las dos etapas en las que la Vuelta Ciclista a España visita La Rioja. En la manifestación ha partido desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño, se podían leer carteles que decían ‘Señor Rajoy, yo también quiero darle la vuelta a España’.

Los manifestantes tras recorrer Avenida de la Paz, Muro de Cervantes y Portales, han hecho una parada junto al edificio de la Federación de Empresarios, donde han leído parte de sus reivindicaciones. Posteriormente han proseguido su marcha hacia Avenida de Portugal, para en la esquina de Víctor Pradera, en el edificio de Hacienda continuar con sus protestas.

El recorrido de la manifestación ha concluido en el Espolón, donde se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja y al Palacio de Gobierno regional.

Declaraciones sindicales

Antes de la protesta, los secretarios generales de UGT, CCOO y USO, Javier Granda, Koldo González y Javier Martínez, ha realizado declaraciones a los medios de comunicación.

González ha señalado que además de esta “carrera ciclista reivindicativa, a lo largo del año queda una carrera muy dura, con etapas muy duras, sobretodo para los parados”. En este sentido, ha calificado de “broma” la propuesta del Gobierno central sobre la ampliación del Plan ‘PREPARA’.

El líder de CCOO ha señalado que el Ejecutivo regional “sigue improvisando, y por tanto, van a tener en otoño una contestación muy caliente”.

Por su parte, Granda ha afirmado que los sindicatos “queremos darle la vuelta a España, para que las cosas sean distintas, y para que los trabajadores no tengamos tantas dificultades y además exigir del Gobierno un cambio radical en su política económica, social y laboral”.

El secretario general de UGT ha aprovechado la ocasión para animar a los ciudadanos para que el próximo día 15 de septiembre “nos convoquemos todos en Madrid para continuar protestando con el resto de españoles por las políticas económicas que desarrolla el Gobierno de Mariano Rajoy”.

El líder de la USO en La Rioja ha indicado que se espera un “otoño caliente” en materia de movilizaciones, por lo que “hay que seguir luchando por la masacre de parados que hay en este país, que es intolerable, y para que el Gobierno cambie sus políticas”.