Arona >

Los talleres y la música copan la oferta de CulturJoven

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona presentó CulturJoven, iniciativa impulsada desde las áreas de Juventud y Cultura para ofrecer proyectos de ocio alternativo a los más jóvenes, desde la óptica de la sensibilización, la coordinación municipal, la educación para el ocio y la participación activa. Así lo afirmó ayer en una rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos el alcalde accidental y la concejal de Juventud del Ayuntamiento aronero, Francisco José Niño y Mónica Sierra, respectivamente.

Se ha organizado tres jornadas que se celebrarán en diferentes zonas del municipio. La primera de ellas tendrá lugar el día 14 de agosto en la plaza de la iglesia de Valle San Lorenzo, mientras que la segunda será el 17 en las Ramblas de Las Galletas, y la tercera, el 25 en el recinto ferial (junto al centro cultural) de Los Cristianos, donde se celebrará el cierre del proyecto con la actuación de Ray Castellano y un baile con la orquesta Wamampy.

Durante las jornadas, los jóvenes dispondrán de puesto informativo, torre de aventura, zona Wii, Paintball, toro mecánico, talleres de hip-hop y funky, de salsa, de grafiti, y zonas de exposición de tunning, motos y break dance, entre otras actividades.

CulturJoven busca con este tipo de iniciativas fomentar el ocio participativo, activo y creativo “mediante la programación y apoyo a actividades que estimulen la iniciativa, la creatividad, la participación y la autogestión del propio ocio juvenil”, comentó el edil Francisco José Niño.