la laguna >

Los vecinos de la TF-13 piden pasos de peatones elevados

José Luis Delgado durante su visita a las obras de la TF-13. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La colocación de cuatro pasos de peatones elevados o el acondicionamiento de los jardines de la zona son algunas de las peticiones que los vecinos de Bajamar y Punta del Hidalgo, núcleos unidos por la carretera TF-13, hicieron llegar al consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, en la visita de las obras de esta carretera en la noche del pasado martes.

Delgado, acompañado por el vicepresidente cuarto del Cabildo, José Antonio Valbuena y por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, quiso comprobar, en primera persona, cómo se están desarrollando los trabajos pues -asegura- “es de absoluta prioridad, tanto la finalización de la obra como que no se produzca ninguna desviación presupuestaria”.

Durante la visita, un grupo de vecinos de la zona, que se acercaron de manera improvisada hasta el lugar, pudieron conversar con el consejero insular que resolvió varias de sus dudas, inquietudes y propuestas. Los vecinos aprovecharon la ocasión para solicitar al consejero cuatro pasos de peatones elevados, así como para trasladar su inquietud por la falta de seguridad que, actualmente, encuentran en la curva donde se ubica el conocido café Melita. Ante las peticiones, Delgado explicó que se harán todos los esfuerzos necesarios para atender las demandas vecinales.

“Si se obtienen economías del desarrollo de la obra, se harán los pasos de peatones”, aclaró el consejero quien aseguró que no se desviará ni un solo céntimo de euro del presupuesto. Asimismo, pidieron la mejora del ajardinamiento y desbroce de los márgenes de las carreteras.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se informó que en esta misma zona ya se ha finalizado los trabajos de ampliación y modernización de parte del alumbrado público de la carretera general de Bajamar, situado a la altura de la urbanización Archimencey, con la instalación de 9 puntos de luz eficientes.