lucha canaria >

“Lucharé con mi hermano”

Elieser Gutiérrez, puntal B del Ferretería Chávez Guamasa, contará este año con el estimable apoyo de su hermano Pedrito. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Pedrito Gutiérrez pertenece a una de las grandes familias de la lucha canaria, Los Viejita. La pasada temporada militó en las filas del Rosario Estación de Servicio El Mirador, conjunto que lo vio nacer como luchador.

Ayer alcanzó un acuerdo para la próxima temporada con el Ferretería Chávez Guamasa. El principal motivo que lo invitó a cambiar de aires es que “quería volver a luchar” con su hermano: “Con él me siento bastante arropado y me apetece estar de nuevo con Elieser.”

Sobre el trato del año pasado en el Rosario solo tiene palabras de agradecimiento para “Miguel Varela y el resto de miembros de la directiva del club vallero”. “Me trataron muy bien y lo único que deseo es que los apoyen al máximo para que salgan de nuevo en Primera”. Más tarde, indicó que tiene“una excelente relación con Quico González no solo como entrenador, sino como amigo”. “Con él que guardo una profunda amistad y espero que también siga entrenando a un equipo puntero como es el Rosario en Primera Categoría -manifestó- y sacando nuevos valores porque todas las temporadas sale un luchador importante en nuestro equipo”.

“Muy ilusionado”

Sobre el nuevo proyecto deportivo que le toca vivir, indica: “Guamasa cuenta con una buena directiva con gente muy trabajadora que ha confeccionado un conjunto muy competitivo y lo vamos a dar todo. Además, cuenta con un patrocinador oficial como es Quico Chávez, que es una persona que sabe mucho de lucha y ha demostrado que quiere mucho a este club”.