cd tenerife > actualidad

Luismi Loro: “Todo pasa por la unidad”

LUISMI LORO CD TENERIFE
Luismi Loro no quiso hacer comparaciones respecto a la temporada pasada. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Luismi Loro fue uno de los jugadores más destacados en el CD Tenerife en la primera victoria de Liga en Los Cristianos. Aunque Cervera no ha dado pistas, todo apunta a que volverá a ser titular este domingo.

-¿Cómo han afrontado una semana de entrenamientos de mucho desgaste, otra vez debido al calor?

“A las alturas que estamos del verano aún hace calor y más a la hora que se juega, por eso necesitas un esfuerzo más, pero que el domingo vuelva a ser calor fuerte no es ninguna excusa”.

-Contra el Marino fue de los destacados…

“Porque con mis características de juego cuanto más tengamos el balón es mucho mejor para mí. Espero que me salgan las cosas aún mejor y que eso se vea reflejado en el equipo, que es lo que realmente me preocupa”.

-Ha arrancado usted mejor que la temporada pasada…

“Hemos empezado todos de cero, con pretemporada, conociendo a los nuevos y con muchas ganas y eso es importante para la confianza de cualquiera y yo soy uno más. Cada partido será diferente e igual en otros partidos se me podrá ver jugando de una u otra manera según lo que pueda necesitar el entrenador y el equipo”.

-Álvaro Cervera dijo que buena parte del mérito de que Cristo Martín y usted jugaran bien vino por el trabajo de Ros y Medina…

“Está claro que en esa zona tenemos muchos futbolistas y no solo David e Íñigo, sino gente como Abel, Yeray… gente que cuando el equipo los ha necesitado lo han sabido hacer muy bien”.

-¿Qué ve diferente dentro del equipo respecto a la pasada campaña?

“En el tema de las comparaciones prefiero no fijarme ni entrar. Lo importante es que seamos un bloque unido porque, si no hay unión da igual la calidad que puedas tener. Con esto para nada quiero decir que el año pasado no estuviéramos unidos, solo quiero decir que desde el momento es necesario que demos la sensación de ser un equipo sólido, más fiable y menos irregular de lo que pudimos ser la temporada pasada”.

-Sus compañeros han hablado mucho de encontrar una identidad clara y definida: ¿cuáles serían las características de ésta?

“Es sencillo: debemos defender fuerte y atacar bien cuando tengamos el balón en nuestro poder. Ser compactos en defensa no quiere decir ser defensivos, porque luego, cuando tengamos la posesión, nos gusta tocar y atacar con mucha gente”.

-¿Le sorprendieron las críticas al equipo en pretemporada?

“No, porque los que estábamos aquí sabemos la exigencia que hay alrededor de este club por la importancia que tiene en el panorama futbolístico español. Sabemos que estamos obligados a salir a ganar en cada partido, pero habrá muchos que no podremos porque el fútbol es así. Estábamos tranquilos en pretemporada porque queríamos llegar bien a lo bueno y estamos tranquilos también ahora, ya en la liga”.

-Son ya más de 5.500 abonados…

“Es para quitarse el sombrero ver como está el país y se siga apostando por el equipo y se sigan abonando. Eso habla bien de la fidelidad que hay alrededor de este equipo y por eso hablaba de la exigencia, porque hay mucha gente detrás de nosotros esperando a que lo hagamos bien”.

-¿Me diría el nombre de algún integrante de la plantilla que le haya sorprendido hasta el momento?

“Son muchos, pero quizás Ayoze Pérez. Es posible que aún le falte ganar algo de corpulencia, pero la clave está en que pueda seguir creciendo y poniendo las mismas ganas que ha puesto hasta ahora. Por eso muchas veces a la gente de la cantera le digo que salgan, que jugar 40 partidos en un equipo bajo es como 5 en este”.