Fuencaliente >

Madrid trabaja en un acuerdo sobre el Centro de Interpretación de la Reserva Marina

MARÍA DE HARO
La senadora, María de Haro, ha seguido muy de cerca las negociaciones. / DA

DIARIO DE AVISOS | Fuencaliente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabaja en un acuerdo sobre la gestión del Centro de Interpretación de la Reserva Marina de Fuencaliente. Es lo que ayer mismo afirmaba la senadora por la isla de La Palma, del Partido Popular, María de Haro, tras la advertencia del alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, de iniciar la recuperación de las instalaciones municipales si el Ministerio no autoriza su explotación directa por parte del consistorio, que las cedió en 2006.

La senadora María de Haro ha destacado en un comunicado que “el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mostrado su sensibilidad con la petición realizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y toda su disposición para llegar a un acuerdo sobre la gestión del Centro de Interpretación de la Reserva Marina de Fuencaliente”. De esta forma, responde a las últimas declaraciones del alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso. La senadora afirma que “no solo ha respondido por escrito en dos ocasiones al Ayuntamiento mostrando su interés, sino que se trasladó el tema de inmediato a los servicios jurídicos para dar forma a este acuerdo incluyendo elementos como el cobro de acceso del público al Centro que el consistorio quiere implantar”.

Argumenta que ha seguido este asunto muy de cerca mediante contactos directos y reuniónes, tanto con el equipo de la Reserva como con el Ministerio a fin de informarse de la situación y de los trámites para su gestión. Por otro lado, aclaró que “el Ministerio sigue manteniendo a día de hoy más del doble de personal destinado a las tres reservas marinas que el Gobierno de Canarias, aun cuando la gestión de dos de ellas es conjunta, por lo que es incierto que haya eliminado los recursos para las tareas de vigilancia”.