la palma >

Marcos Lorenzo acusa al PP y al PSOE de perder ayudas públicas

EUGENIA PAIZ | Tijarafe

Marcos Lorenzo, portavoz de Coalición Canaria (CC) en Tijarafe y durante dos mandatos alcalde de la localidad, acusa al regidor conservador, Lorenzo Lorenzo, que gobierna en “un pacto contra natura” con el Partido Socialista, de una “falta evidente de liderazgo” en favor del teniente alcalde, el socialista Ricardo Cáceres. Le señala como responsable directo de “un desmantelamiento del tejido asociativo y de la pérdida de ayudas y subvenciones para el municipio”, por “falta de conocimiento para gestionar y de comunicación con otras administraciones”.

El portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Tijarafe, explicó en declaraciones a este rotativo que “entre las incongruencias de este grupo de Gobierno, al que hemos tendido la mano desde que formalizaron el pacto de Gobierno del que aún no conocemos ni nosotros desde la oposición, ni los vecinos, su contenido, figuran la aprobación de varias mociones gracias a nuestros votos, mientras ambos grupos políticos en el Gobierno se abstuvieron”.

En las iniciativas que han prosperado en estas “excepcionales circunstancias”, relativas a las quejas por los recortes en asuntos generales como Educación y Sanidad, entre otras, “los socialistas se han abstenido argumentando mantener lealtad institucional con el Partido Popular, que es quien desde Madrid ha promovido estos recortes” mientras que “los populares han procedido de la misma manera sin dar ningún argumento, yendo contra las posiciones que su partido lidera en el ámbito nacional”. Lorenzo criticó la “incertidumbre” a la que el grupo de Gobierno ha sometido a las familias usuarias de la Escuela Infantil de la localidad, a los que anunciaron por carta que se cerraba, decisión que no tomaron por la presión de los propios vecinos.

[apunte]

Gestión local

El también secretario de organización de Coalición Canaria en La Palma, expresa sin dudarlo que “el pacto entre PP y PSOE en Tijarafe no se romperá principalmente porque el objetivo a batir es siempre a CC y porque tienen un puesto de trabajo garantizado”. Recalca que “pese a que las cosas no son sencillas por la situación general, se puede gestionar con menos, pero lo que no es coherente es que ambos grupos políticos se mantengan cruzados de brazos sin un proyecto y provocando una involución en el desarrollo de un municipio”. Lorenzo detalló que “Tijarafe no se puede permitir que pierdan subvenciones de Empleo que podrían ayudar a dar trabajo a 40 desempleados en una población de 2.780 habitantes con 230 parados”.

[/apunte]