desempleo >

Margarita Ramos avisa de que las cifras de agosto “no son malas”

EUROPA PRESS || Santa Cruz

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, adelantó este viernes que las cifras de desempleo en el Archipiélago durante el mes de agosto “no son malas”, aunque no llegan a ser todo lo “favorable y positivo” que les gustaría.

Ramos puntualizó, sin embargo, que lo positivo de los datos se encuentra en que se ha logrado contener la tendencia de destrucción de empleo que se mantuvo durante el primer semestre. “Ha habido contratación, pero no en una medida tan importante como para bajar significativamente las cifras del desempleo en Canarias”, explicó.

La consejera admitió que ha ha tenido en cuenta que los datos pueden estar influidos por las contrataciones vinculadas al período estival, “sobre todo en el sector turístico y en hostelería y restauración”. Asimismo, afirmó que, desde su área, se trabaja “muy intensamente” en la formación y orientación de los desempleados con el fin de que tengan mayores facilidades a la hora de encontrar empleo.

En este sentido, anunció que en las próximas semanas se publicarán las resoluciones relacionadas con el empleo, incluida la convocatoria de formación para desempleados, “la más importante del año”, que está dotada con unos 20 millones de euros. La consejera realizó estas declaraciones durante su visita al Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife.