CD MARINO > COPA DEL REY

El Marino cae en el primer asalto

CD MARINO-COPA DEL REY
Las expulsiones acabaron por sentenciar a los tinerfeños. / DEPORPRESS

DEPORPRESS | Mieres (Asturias)

El CD Marino se despidió de la Copa del Rey después de caer derrotado frente al Caudal en un duelo marcado por las expulsiones sufridas por el cuadro tinerfeño llegándose a quedar los de Willy Barroso con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego y teniendo que ejercer Noda de guardameta antes la expulsión de Matías.

El encuentro comenzó sin ritmo y, más que un partido oficial, daba la sensación de que asturianos y canarios jugaban un encuentro de pretemporada. El Caudal Deportivo ejerció se adueñó del balón, pero prácticamente sin llevar peligro a la portería contraria. La primera ocasión se hizo esperar. En el minuto 13, el conjunto local dispuso de un saque de esquina desde la derecha de Nacho Méndez y que Rojas, libre de marca, consiguió rematar de cabeza, pero el balón se marchó desviado de la portería defendida por Matías.

El duelo se desnivela

La única ocasión de verdadero peligro del Club Deportivo Marino en la primera parte vino precedida de un error en el despeje del guardameta local Segura.

La pelota la recogió en la frontal Airam García, pero su remate se marchó algo desviado. Cuatro minutos después, en el 28, el Marino dispuso de una falta desde la izquierda, Aarón Darías intentó rematar, aunque no llegó al balón y acabó en el suelo reclamando penalti por un supuesto agarrón cometido por Noel Alonso. Un penalti que el colegiado sí pitó justó antes de llegar al descanso, pero a favor del Caudal. Una mano dentro del área de Raúl Barcos, que le costó además la expulsión al ver su segunda amarilla, significó la pena máxima que aprovechó Rojas para batir a Matías con un lanzamiento a la izquierda del portero, quien llegó a tocar el cuero, pero no pudo impedir que el mismo significara el 1-0. Marcador con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Caudal, con ventaja en el marcador, salió a controlar el partido adueñándose de nuevo del esférico, pero sin crear peligro hasta que en el minuto 65 llegó una gran jugada de los locales que sentenció el partido. Rojas puso el balón a la derecha para la internada de Pevida, que puso un centro preciso para que Borja Navarro llegando desde atrás materializara el 2-0. El partido ya estaba decidido.

Un minuto después Rojas tuvo el tercero pero se encontró con la buena intervención de Matías. Un Matías que en el 71’ cogió un balón fuera del área y fue expulsado por roja directa. El técnico visitante ya había agotado los cambios y Noda tuvo que jugar hasta el final del partido como portero. La falta la lanzó Pevida al larguero. Desde ese instante y hasta el final del encuentro, el Marino ya hizo bastante con mantener el 2-0, con nueve jugadores sobre el terreno de juego frente a un oponente que se gustaba e intentaba que la renta fuera aún mayor a su favor

A partir de ahora, eliminado de la Copa del Rey, al Marino le queda hasta final de temporada para pelear por su gran objetivo: la permanencia en Segunda División B, lucha que, después de caer en la primera jornada, acometerá en la visita del próximo domingo al Getafe B.

[apunte]

CD CAUDAL 2 – 0 CD MARINO

Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey

Caudal: Segura; Pantiga, Nacho (Gonzalo, min. 77), Toyos, Noel Alonso; David González, Richard (Nacho López, min. 77); Borja Navarro, Nacho Méndez, Dani Pevida; y Rojas (Javi Sánchez, min. 81).

CD Marino: Matías; Pablo, Noda, Rayco, Alozie; Raúl Barcos, Jorge Reverón (Javi Marchena, min. 69); Aarón Darias, Sandro, Airam García (Peraza, min. 69); y Adán (Noah, min. 69).

Árbitro: Zabarrieta Arrieta (Comité Vasco), auxiliado por De Francisco y Lopategui. Expulsó a los visitantes Raúl Barcós, por doble amarilla (min. 45), y a Matías, por roja directa (min. 71). Amarillas al local Richard (min. 23); y a los visitantes Pablo (min. 33), Airam García (min. 47) y Rayco (min.61).

Goles: 1-0 (min. 45): Rojas, de penalti. 2-0 (min. 65): Borja Navarro.

Incidencias: Estadio Hermanos Antuña, ante unos 450 espectadores.

[/apunte]