LA PALMA > TURISMO

Más de 5.500 turistas han pasado por las oficinas turísticas de La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Las oficinas de turismo gestionadas por el Centro de Iniciativas y Turismo insular Tedote La Palma (CIT Tedote), han atendido a más de 5.500 personas, visitantes que han pasado por las instalaciones ubicadas en Los Cancajos, Puerto Naos, Los Llanos de Aridane y El Paso en busca de información de distinta naturaleza sobre la isla y los diferentes enclaves durante este verano.

Los responsables al frente de la organización empresarial aseguran que “estos resultados dan muestra de la importancia de contar con estos puntos de referencia para que los turistas que visitan La Palma puedan tener un conocimiento lo más completo y detallado de la isla en todas sus dimensiones, tanto en servicios, como en gastronomía, naturaleza, arte y etnografía, entre otros aspectos”. Tras el análisis de los datos, llama la atención los algo más de 2.500 visitantes que registró la Oficina de Turismo de Los Cancajos, que solo durante el mes de julio acumuló cerca de la mitad de las visitas registradas entre las tres dependencias en un solo mes.

En este sentido, cabe destacar que el CIT Tedote, en previsión de este incremento, ha reforzado el personal de este enclave turístico del municipio de Breña Baja durante los meses de julio y agosto. Por cifras, cabe detallar que las Oficinas de Turismo de El Paso y Los Cancajos han atendido en lo que va de año a 22.491 turistas; mientras que en las de Los Llanos de Aridane y Puerto Naos, que comenzaron en el pasado mes de mayo a ser gestionadas por el CIT Tedote, la cifra supera los 4.300 turistas.

Modelo de gestión

Las cifras arrojan una valoración positiva tras el trabajo realizado por la entidad, desde la que señalan que “confirman la apuesta del CIT Tedote por potenciar y defender un modelo de gestión turística marcada por la calidad y la máxima profesionalidad en los servicios que se presta a los visitantes”. Por lo que se refiere a la procedencia de los turistas, destaca el considerable incremento experimentado el pasado mes de julio en el segmento que agrupa al turismo regional y peninsular. Con todo, a excepción de Los Cancajos, el turismo alemán, como ha sido tradición en la Isla Bonita, es el predominante y el que acude con mayor afluencia a estos servicios que ofrece la entidad. El incremento del turismo de interior, explican, “ha sido incentivado por el propio Gobierno de Canarias, a través de la empresa Promotur, con quien el CIT Tedote participa en la campaña Yo me Quedo, que fideliza a los potenciales turistas canarios como forma de contrarrestar los efectos de la crisis sobre todos los sectores”.