Más de 500 efectivos de seguridad y emergencias darán cobertura a las fiestas del Pino de Teror

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Más de 500 efectivos de seguridad y emergencias darán cobertura a las fiestas del Pino de Teror, en Gran Canaria, que se celebrarán entre el 7 y 8 de septiembre, y que prevé el peregrinaje de unas 200.000 personas.

Así, lo ha manifestado la junta local de seguridad que se ha reunido para coordinar el operativo, y en la que han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, y el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, junto los representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía, la Jefatura de Tráfico y de la Policía Autonómica, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

También han estado presentes representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja, la empresa de guaguas Global, la Asociación de Taxis de Teror y la Basílica del Pino.

En cuanto a la fiesta, tanto Luis Molina como Juan De Dios Ramos han pedido la colaboración de los peregrinos, señalando que el comportamiento “es fundamental” para que las fiestas transcurran con normalidad.

Como novedad, se indicó que junto a las medidas habituales, este año se intensifican las prevenciones contra incendios y los controles de alcoholemia, aunque Molina hizo especial hincapié en pedir “un cuidado especial para evitar incendios”.

Finalmente, hizo un llamamiento a los peregrinos para que utilicen el transporte en guagua y eviten siempre que sea posible el vehículo particular.