turismo >

Más del 90% del turismo que visita La Gomera se interesa por la naturaleza

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Más del 90 por ciento del turismo que visita La Gomera se interesa por la naturaleza y aprecia las costumbres y la cultura de esta isla, que se ha alejado del eslogan de sol y playa y ha apostado por la naturaleza.

Parejas de entre 35 y 55 años, de origen alemán, que se alojan en apartamentos o casas rurales y que recorren los 13 senderos señalizados de los que dispone el Parque Nacional de Garajonay, son el perfil de turistas que visitan esta isla, según ha detallado a Efe el consejero de Turismo, Fernando Méndez.

Se trata también de viajeros fieles, que repiten con frecuencia y que se interesan por los senderos que hay en la isla, por sus actividades culturales y por su rica gastronomía.

La motivación principal por la que estos turistas viajan a La Gomera es, según el responsable insular, por su riqueza paisajística y por su entorno natural, parte de ellos ahora perjudicados por el incendio forestal que se declaró en la isla el pasado sábado y que ha afectado a unas 3.100 hectáreas.

En 2011 pernoctaron en esta isla un total de 600.000 turistas, mientras que más de un millón de personas la visitaron durante un día sin pasar la noche en ella, ha agregado el consejero.