cd marino > actualidad

Matías no será sancionado

CD Marino
El portero indicó que el colegiado condicionó mucho el desarrollo del encuentro de Copa frente al Caudal de Mieres. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Matías Maine, guardameta suplente del CD Marino, fue expulsado en el encuentro de Copa del Rey frente al Caudal de Mieres el pasado miércoles en una acción más que discutible. “Creo que el árbitro la lió un poquito.
Estábamos muy bien sobre el campo y se inventó un penalti muy justito de Raúl”. La acción además trajo consigo la expulsión del jugador, lo que “supuso que el partido se rompiera al quedarnos con un jugador menos dentro del terreno de juego y porque fue justo antes de llegar al descanso”.

La cosa no quedó ahí. Con el encuentro ya en la segunda mitad, llega la expulsión de Marías. “Fue una pelota larga en la que yo llego al borde de mi área para atrapar el balón. Justo cuando lo agarro miro y veo que estoy sobre la línea del área, pero el considera que estaba fuera por poco. De todos modos, me expulsa porque considera que había disputa del balón con el delantero cuando él estaba casi a cinco metros de mí”.

A partir de ahí, con el Marino ya fuera del choque, es Noda, un jugador de campo, el que tiene que ocupar el lugar de Matías bajo los palos, afortunadamente para el equipo sureño, “ellos ya daban por bueno el resultado y se dedicaron a tocar el balón en su campo esperando a que acabara el partido de una vez por todas”.

Al final, con la decepción del resultado ya que “pensábamos en poder avanzar eliminatorias y medirnos a algún equipo importante”, la mejor noticia llegó ayer cuando Willy Barroso le comunicaba al jugador que la sanción por un partido había quedado suspendida después de que la Federación Española de Fútbol actuara a requerimiento del Club Deportivo Marino.

De este modo, el portero podrá estar disponible para su entrenador de cara a la visita al Getafe B, a pesar de que parta como suplente en favor de Alberto. “A mí me queda seguir trabajando como hasta ahora para poder tener una oportunidad”, aclara. Atrás queda el encuentro contra el Club Deportivo Tenerife de la primera jornada de Liga en el que los marinistas poco pudieron hacer frente a un rival de superior potencial.

“En ese partido todos teníamos muchas ganas de demostrar lo que valíamos, sobre todo los que habíamos estado en el Tenerife B, pero encajar un gol a los diez segundos de partido siempre es un mazazo”.

Aún así, Matías recuerda que su equipo “no se descompuso en ningún momento y seguimos dando la cara siempre a pesar de ser conscientes de que el Tenerife y nosotros jugamos en ligas diferentes. Ellos tienen que pelear por ascender y nosotros debemos hacerlo por no descender a Tercera”.

Quizás por eso, porque lo más lógico es que este curso se pierdan muchos más encuentros que la temporada pasada, Matías considera fundamental el factor psicológico dentro del vestuario de su equipo.

“La verdad es que cuando perdimos contra el Tenerife nos quedamos algo tocados, algo tristes, por la manera en la que se había desarrollado el partido y porque venimos de un año en el que ganamos todos: Copa Heliodoro, Tercera División y le ganamos al Fuenlabrada los dos partidos de la eliminatoria de ascenso. Ahora eso cambiará y tendremos que pelear mucho para mantenernos”.

Para ello, lanza un mensaje a la afición de su equipo: “Contra el Tenerife vino mucha gente, pero sabemos que era mayoría su afición, por eso, y porque nuestro estadio es muy grande, nos gustaría que viniera bastante público porque vamos a necesitar su ayuda a lo largo de toda la temporada”, advirtió.

El siguiente escollo, el Getafe B, llega con la vitola de todos los filiales como es el descaro y la calidad. “Ellos te pueden meter siempre en problemas porque son jóvenes, siempre suelen ser los mejores jugadores de su zona, y quieren demostrar que pueden llegar al primer equipo. Nosotros plantearemos el partido de la mejor forma posible, a la espera de que nos pueda beneficiar jugar en su ciudad deportiva y no en el Coliseum. Para ese encuentro también estará Acai, que llegó esta semanas de Las Palmas y nos va a ayudar”.